Comercios

Trámites municipales disponibles

1 – Ingresar por mesa de entradas nota solicitando habilitación de comercio, fotocopia DNI indicando rubro, datos catastrales, situación edilicia, reformas o instalaciones de carteles, ploteos etc. 
2 – Una vez aprobado el punto Nº1, adjuntar fotocopia del Monotributo o constancia de responsable Inscripto
3- Alta de Ingresos Brutos
4- Si el solicitante de la habilitación fuera una SRL o una SA, deberá presentar conformidad del Estatuto de la Sociedad y el socio gerente con el paquete accionario mayoritario es el que tendrá que firmar los formularios de habilitación comercial, si no pudiera, deberá ceder un poder a un tercero el mismo deberá ser bajo escribano público para que la persona pueda firmar el expediente.
5- El titular del inmueble tendrá que entregar al inquilino un certificado de libre de deuda municipal, dicho inmueble tendrá que estar sin ningún tipo de deuda, de contar con deuda deberá regularizar su situación generando los conveníos en la Dirección de Recaudación Municipal.
6- El inquilino deberá presentar contrato de alquiler con certificación de firmas por escribano público.
7- El recurrente deberá presentar informe de seguridad e higiene laboral.
8- Los costos de las habilitaciones varían dependiendo del rubro, y la responsabilidad tributaria del titular de la habilitación, los mismos se encuentran contemplados en la Ordenanza Fiscal Impositiva, la cual caduca todos los años.
9- Si el comerciante fuera a realizar actividad comercial en el rubro gastronómico o comestibles, deberá tramitar su licencia de bebidas alcohólicas, sin la antes mencionada no podrá efectuar ningún tipo de comercialización y Libreta Sanitaria
10-REBA: Documentación para presentar data fiscal y DNI del titular de la habilitación, libre de deuda del inmueble.
11- REBA se renovará todos los años, cinco días antes de la fecha de vencimiento, siendo el costo del mismo estipulado por el Organismo correspondiente, declaración jurada de ingresos brutos anual, fotocopia del dni y libre de deuda de seguridad e higiene. – Seguros de responsabilidad civil y comprobante de pagos, si la actividad generará riesgo para los concurrentes, el Departamento de Inspección solicita y dará intervención a la Delegación de Bomberos Policía de la ciudad de Bahía Blanca a efectos de que realice los informes correspondientes de acuerdo a la legislación vigente. – Cuando la actividad no se encontrara encuadrada en las Ordenanzas vigentes, será puesta a consideración del ejecutivo y la documentación será elevada a la Secretaria Legal y técnico a efectos de que se labre el dictamen correspondiente.

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