Servicio de guardavidas

Cuerpo de Guardavidas en sector de playa todos los días de 10 a 20hs, con servicio activo de guardavidas, en zona comprendida entre la bajada de la calle Soldani al oeste, hasta la bajada Los Zorzales al este; desde la calle Bristol hasta Quintana en el Balneario Sauce Grande y en Laguna Sauce Grande desde las 12 a 19hs. 

Puesto Central de Guardavidas calle Av. Costanera Pte. Perón 950, entre las calles Chaco y Luzuriaga, Contacto (02921) 481509.

Los 23 puestos distribuidos a lo largo de la zona cubierta en Monte Hermoso y Sauce Grande cuentan con todos los elementos necesarios para el resguardo de los bañistas.

Cada mangrullo posee collares cervicales Philadelfia, botiquines completos de Primeros Auxilios, tablas de inmovilización y traslado, tensiómetro y cuentan con el servicio de Desfibriladores Externos Automáticos (D.E.A.), resucitadores manuales tipo Ambu, óxímetros y handies para la comunicación interna.

Contamos, además con un vehículo vehículo 4 x 4 para rescate, cuadriciclos para cubrir zonas fuera de cobertura, moto de agua, semirrígidos y sillas de traslado y anfibias traslado para personas con discapacidad.

Encontra más información en sus redes sociales

FACEBOOK: guardavidas.montehermosooficial
INSTAGRAM: @guardavidasmontehermosooficial

Zona exclusiva de baño

Se extiende desde el Espigón Este en calle Los Zorzales hasta el último puesto de guardavidas en la calle Soldani al oeste, y en el Balneario Sauce Grande desde la calle Bristol al oeste, hasta Quintana al este.

Estos sectores cuentan con servicio diario de guardavidas y, no se permite el tránsito vehicular, bajar con animales, ni la práctica de deportes náuticos, como la pesca, entre otros.

Accesibilidad

Sillas anfibias

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso recuerda que se encuentran a disposición de todos los bañistas que lo requieran.

Las mismas posibilitan tanto el movimiento por la arena, como la entrada en el agua a personas de reducida movilidad y pueden solicitarlas, de forma libre y gratuita, al guardavida de cada bajada.

Pulseras para facilitar la ubicación de niños que se pierdan en la playa

En Monte Hermoso este verano vuelven a entregarse a niños y niñas las pulseras identificatorias, dentro de la zona cubierta por Guardavidas, con el número del Puesto correspondiente a la bajada en la que se ubique la familia.

El objetivo, ante estas situaciones que son comunes en plena temporada, es que los más chicos cuenten con esta identificación para facilitar rápidamente la ubicación de sus padres o de quienes los acompañan.

Las pulseras ya están a disposición de turistas y residentes quienes pueden retirarlas de manera gratuita en todos los mangrullos. Dejamos el mapa con la ubicación de los puestos para que pueda retirar la pulsera para sus niños.


10°C
Overcast clouds
viernes
9°C
7°C
sábado
10°C
3°C
domingo
11°C
8°C
lunes
16°C
9°C
martes
19°C
10°C
miércoles
15°C
11°C
jueves
0°C
0°C
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Somos la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso