Reuniones con distritos similares en búsqueda de proyectos y experiencias para soluciones habitacionales

En la búsqueda e intercambio de experiencias y legislaciones de municipios similares a Monte Hermoso en cuanto a su economía, al acceso a la tierra y al déficit habitacional, los secretarios de Gobierno, Ramiro Busca, junto al de Asesoría Legal y Técnica, Dr. Mariano Prieto, se reunieron con funcionarios de Villa Gesell y de Mar Chiquita para conocer herramientas y proyectos que permitan trabajar en soluciones prácticas y posibles para alivianar las demandas de vivienda y hábitat.

“Estamos en la búsqueda permanente de soluciones y estas reuniones nos permiten repensar proyectos y la creación o actualización de ordenanzas” contó el titular de la cartera de Gobierno.

“Los municipios en los que estuvimos tienen realidades muy parecidas, ya sea en cuanto a sus ingresos como a la posibilidad de llevar adelante obras de tamaña infraestructura; también compartimos problemáticas de acceso a alquileres para la población estable, entre otras tantas”.

“Actualmente estamos con 28 viviendas en ejecución financiadas por el Gobierno de la Provincia pero están detenidas por el Gobierno Nacional, dos obras de suma importancia para nuestros vecinos como las 70 viviendas del Procrear y los 284 lotes con servicios en el Barrio Dufaur” explicó.

También se trataron temas y compararon legislaciones como el Banco de Tierras, adjudicación de viviendas, generación de recursos para financiamiento propio y lotes con servicios, basados en la ley bonaerense de Hábitat 1449.

Las reuniones se realizaron con el secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de Villa Gesell, Juan Duarte, quien formó parte del Ministerio de Hábitat de Nación y con el titular de Gobierno y Obras Públicas de Mar Chiquita, Facundo Bochicchio.

coMPARTIR NOTICIA

Últimas noticias

Suscribite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibí las últimas novedades

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Somos la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso