Monte Hermoso presente en la primera asamblea del año del COPROTUR

El secretario de Turismo y Cultura, Franco Gentili participó ayer en la ciudad de La Plata de la 26° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente Julio Alak que convocó a representantes del Ejecutivo provincial, de los siete polos de desarrollo turístico, de universidades y el sector privado que trabajan en conjunto para fortalecer la actividad turística de la Provincia.

“El encuentro tuvo como ejes principales los problemas que genera el plan de ajuste del Gobierno Nacional y la ausencia de políticas para los distintos sectores ligados al turismo bonaerense” contó el titular de la cartera local, Lic. Franco Gentili.

“Por este motivo, el CoProTur presentó un documento expresando su profunda preocupación por las políticas nacionales y su impacto directo en la actividad, como en la ocupación hotelera, el gasto turístico o duración de las estadías. De hecho en Monte Hermoso, este verano, cerramos con una caída del flujo turístico de más del 30% respecto a la temporada 2023” especificó.

“No hay crecimiento sin inversión y no hay inversión sin un Estado que acompañe, fomente y promueva políticas públicas para ese crecimiento” señala el documento confeccionado en la primera asamblea del año.

coMPARTIR NOTICIA

Últimas noticias

Suscribite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibí las últimas novedades

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Somos la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso