Exposiciones, relatos y mucha historia

#NocheDeLosMuseos

En la jornada del sábado, los Museos de Ciencias e Histórico vivieron una noche con mucho público presente en la que hubo exposiciones inéditas acerca de nuestra historia natural e histórica.

El Museo de Ciencias Naturales, presentó en esta nueva edición una muestra sobre la evolución de la pesca artesanal desde su primer registro, hace 7000 años; exhibiendo de forma cronológica las épocas marcadas por el consumo propio y la comercialización de la pesca hasta la actualidad.

Mientras que el Museo Histórico de Monte Hermoso basó su noche en los “Relatos de La Colina y el Tico Tico”, una de las casas más emblemáticas e históricas de nuestra ciudad, acompañado de arte y  fotografías propias del lugar.
Además hubo música en vivo en la que se destacó junto a la vocalista, Laura Celave al pianista Martín Maina, quien hizo uso del piano que se encontraba en silencio desde hace 30 años dentro de la casa emblemática.

Además del Piano, otros elementos de gran valor histórico como pinturas, documentos, fotografías y un tocadiscos de vinilo formaron parte de esta exposición inédita.
El encuentro estuvo acompañado de los relatos de director del Museo, Juan Sorensen, quien detalló que “la música también era un recurso turístico que  dio inicio con el hotel de madera, siendo este un emprendimiento que tenía la combinación de playa, bailes, música y orquestas típicas logrando que la noche local se vuelva algo popular no solo para nosotros sino también para la gente de la zona”.

Sorensen, concluyó con un agradecimiento especial para Santiago y Martina Saudino que han donado estos elementos que ya pasaron a ser parte de nuestra historia.
Estuvieron presentes en las exposiciones el intendente Marcos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Cesar David Quintana y concejales; el secretario de Gobierno, Hernán Arranz  y demás secretarios.

coMPARTIR NOTICIA

Últimas noticias

Suscribite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibí las últimas novedades

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Somos la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso