El sistema de salud público local ya implementó la plataforma digital para estudios y resultados

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y facilitar el acceso de los efectores de la salud y de los pacientes a los diagnósticos por imagen y otros estudios, el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo comenzó utilizar una plataforma interna y en red donde se pueden consultar las imágenes y resultados de tomografías, radiografías, ecografías o mamografías.

“Con este nuevo sistema no solo se facilita el diagnóstico rápido y preciso a través de la interpretación a distancia de los diferentes estudios sino que además quedan cargados en el sistema y pueden ser consultados para comparar estados o evoluciones del paciente quien también puede acceder a ellos a través de un código QR o por mail” contó el encargado del sector de Tomografía Computada y de la digitalización del servicio, Téc. Marcelo Zapata.

Por su parte el secretario de Salud, Dr. Pablo Vera manifestó que “de esta manera también aportamos al cuidado del ambiente ya que dejamos de entregar placas radiográficas” y agregó que “en nuestra ciudad se realizaban unas 500 impresiones de imágenes por mes lo que significaba aproximadamente 1 millón 200 pesos mensuales”.

“La manutención de este sistema en red que se implementó en el mes de octubre y que ya se practicaba con los estudios de laboratorio, no alcanza el 50% de ese monto” especificó.

coMPARTIR NOTICIA

Últimas noticias

Suscribite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibí las últimas novedades

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Somos la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso