Secretaría de Hacienda

La función principal de la Secretaría de Hacienda consiste en asistir al Departamento ejecutivo en todo lo inherente a la elaboración, ejecución y control del presupuesto municipal, como así también el diseño y la puesta en marcha de la políticas de ingresos y de gastos, procurando el fortalecimiento y la sustentabilidad a largo plazo de las finanzas del Municipio y el desarrollo de la administración, en especial las áreas de sistemas, informática y telecomunicaciones.

Compete a la Secretaría de Hacienda:

Asistir al Departamento Ejecutivo en todo lo inherente a la elaboración y control de ejecución del Presupuesto Municipal, como así también en los niveles del gasto y de los ingresos conforme a las pautas que se fijen, y el control y desarrollo de la administración, en especial las áreas de sistemas, informática y telecomunicaciones;  impulsar políticas tendientes a la continua modernización de la estructura pública municipal, con el fin de contribuir a una eficiente prestación de servicios por parte del Municipio y en el mejoramiento en la calidad de gestión;  llevar adelante la elaboración, recopilación y administración de la estadística comunal, entendiendo a ésta última como elemento base y fundamental de la política pública, y en particular:

  1. Entender en la determinación de los objetivos y la formulación de las políticas del área de su competencia.
  2.  Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Departamento Ejecutivo. 
  3. Elaborar el proyecto de presupuesto municipal. 
  4. Entender en el análisis, evaluación y control de la ejecución presupuestaria. 
  5. Entender en la conducción de la Tesorería, en el régimen de pagos y en la deuda pública. 
  6. Entender en la fiscalización de todo gasto e inversión que se ordene sobre el Tesoro de la Municipalidad. 
  7. Entender en la distribución de las rentas municipales, conforme con la asignación de presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante. 
  8. Entender en la elaboración, aplicación, ejecución y fiscalización del régimen de contrataciones y suministros y salarios del Estado Municipal
  9. Entender en la elaboración, aplicación, ejecución y fiscalización de la política financiera. 
  10. Entender en la organización, dirección, fiscalización y registro de los bienes del Estado, y en la administración de los inmuebles no afectados a otros organismos. 
  11. Entender en la elaboración del plan de inversión pública -directo e indirecto- y su posterior ejecución, según las prioridades y directivas que determine el Departamento Ejecutivo. 
  12. Entender en la verificación, centralización y conducción de la información sobre el endeudamiento público de la Municipalidad. 
    13. Entender en las gestiones necesarias para obtener financiamiento y crédito -en general- ante instituciones financieras públicas y/o privadas. 
  13. Entender en la promoción de una gestión pública eficiente y moderna mediante el aprovechamiento eficiente y estratégico de las nuevas tecnologías.
  14. Entender en el diseño de políticas que lleven a una interacción simple y directa entre el Municipio y los vecinos a través de la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
  15. Entender en el fortalecimiento y perfección de las capacidades e infraestructuras tecnológicas del Municipio.
  16. Entender en la elaboración de prácticas de incentivo en la innovación en el desarrollo y utilización de nuevas herramientas propias de sistemas de información y tecnología.
  17. Entender en la formulación de prácticas tendientes a la integración, sistematización y la actualización de la información disponible de las distintas áreas municipales.
  18. Entender en la propuesta y desarrollo de indicadores estadísticos que resulten de interés municipal.
  19. Entender en la elaboración de informes estadísticos oficiales a fin de facilitar la toma de decisiones de las diferentes áreas del Municipio, en base a la recopilación, validación, integración y el procesamiento de la información y datos correspondientes a la administración municipal.
  20. Entender en la creación y organización y del funcionamiento del área competente a la estadística municipal –dentro de esta Secretaría- a los efectos de alcanzar la eficiencia, celeridad y transparencia administrativa.

Responsables

Lic. Matías De Ángelis Rizzo

Secretario de Hacienda

Ubicación: Nélida Fossatty 250 1º piso

Teléfono: 02921-482797/798

E-mail: [email protected]

Víctor Pugliafito

Subsecretario de Planeamiento Económico

Email: [email protected]
[email protected]
Teléfono: 2921-482 797 INT: 131
Ubicación: Nélida Fossatty 250

Mariela Pereyra

Directora de Recaudación

Email: [email protected]

Teléfono: 02921-482797/798

Ubicación: Nélida Fossatty 250

Gabriel Bertone

Director de Cómputos

Email: [email protected]

Teléfono: 02921-482797/798

Ubicación: Nélida Fossatty 250

Christian Fernando Malewski

Director de Compras

Teléfono: 02921-482797/798

Ubicación: Nélida Fossatty 250

Malvina Berthieu

Directora de Tesorería

Teléfono: 02921-482797/798

Ubicación: Nélida Fossatty 250

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