Fondo Municipal de las Artes

CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE SUBSIDIOS Y BECAS AL FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES 2025 🎨🎭🖌️

La Dirección de Cultura de Monte Hermoso, de acuerdo a los lineamientos generales del Fondo Municipal de las Artes creado por Ordenanza N° 3406 y sus complementaciones (Ordenanza N° 3466), invita a todos los ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Monte Hermoso a postularse como aspirantes a becas o subsidios del Fondo Municipal de las Artes.

Esta convocatoria busca fomentar la creatividad y la innovación artística en el ámbito municipal; promover la diversidad y la inclusión en la producción y difusión de las artes; apoyar la formación y el desarrollo de artistas y grupos artísticos locales y contribuir al enriquecimiento cultural y patrimonial del municipio.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

Pueden ser solicitantes del FMA:
1. Personas con un mínimo de 2 años de residencia (inmediatamente anteriores a la solicitud del subsidio o beca) en el partido de Monte Hermoso.
2. Las instituciones o asociaciones sin fines de lucro, cuyos estatutos promueven el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Requisitos para acceder a un subsidio o beca

Los solicitantes deberán completar planilla de inscripción y adjuntar documentación correspondiente hasta el viernes 15 de agosto a las 20hs HACIENDO CLIC AQUÍ

1.- Formulario de solicitud completo, con datos personales y descripción del proyecto.
2.- Personas físicas: archivo adjunto de Documento Nacional de Identidad con domicilio en el partido de Monte Hermoso (en PDF o JPG).
3.- Personas Jurídicas: archivo adjunto de la copia certificada del estatuto, contrato social o equivalente, con todas las actualizaciones al día de la presentación (en PDF o JPG).
4.- Presentación de, al menos, 2 (dos) presupuestos por ítem a financiar, con el detalle de los costos para los que se requiere apoyo económico (en PDF o JPG).
5.- Las solicitudes deberán incorporar al proyecto todo material que apoye a su descripción y plan de realización: fotos, imágenes, videos, bocetos, planos, plan de grabación, plan de rodaje, entre otros.
5.1.- En el caso de que se trate de la publicación de un libro deberán agregarse: a) una copia digital del mismo (archivo PDF); b) si la publicación se realizara a través de una editorial, deberá adjuntarse una nota de compromiso en donde se indique la cantidad de ejemplares de la edición y los términos de acuerdo con la firma editora.
5.2.- En el caso de que se trate de producciones discográficas, las mismas deberán ser de su autoría y deberán agregarse archivos de audio o links.
5.3.- En el caso de proyectos de obras de artes visuales, deberán incluirse fotos de obras recientes o de obra vinculada al proyecto (si las hubiere) y fotos de producciones anteriores si la presentación pertenece a una agrupación.
5.4.- En el caso de proyectos de artes escénicas cuya obra no sea de autoría del solicitante/s, se deberá adjuntar la debida autorización tramitada por intermedio de Argentores (facultado por el autor, heredero o persona con derecho de obra).
6.- Toda presentación deberá incluir el Currículo artístico o antecedentes del postulante o de la agrupación que postula (en PDF).
7.- Las solicitudes de subsidios para Becas de formación o perfeccionamiento deberán incluir nota de aceptación del/la docente y/o institución en donde se llevará a cabo el proyecto.
8.- Para aquellos proyectos que indiquen la necesidad de adquirir equipamiento técnico o implementos tecnológicos, los solicitantes solo podrán ser Personas Jurídicas o Instituciones.
9.- Las solicitudes de subsidios para realizar viajes ya sean de competencia y/o presentaciones en otros escenarios, deberán estar acompañados de la invitación o inscripción a la competencia y dos presupuestos de empresas de transportes.

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN
La inscripción y/o presentación de proyectos se realizará on-line, todos los años, a través del formulario emitido desde la Dirección de Cultura, hasta el viernes 15 de agosto.
Para que la inscripción sea válida deberán completarse todos los datos obligatorios del formulario. Una vez finalizado el tiempo de convocatoria, la Comisión de Selección tendrá un tiempo determinado para revisar los proyectos presentados y en el transcurso de la segunda quincena de septiembre del año en curso se darán a conocer los resultados.
Los proyectos ingresados serán evaluados por la Comisión de Selección del FMA de Monte Hermoso, considerando los siguientes criterios:
– Calidad y originalidad del proyecto o actividad
– Impacto cultural y social en la comunidad local
– Viabilidad y sostenibilidad del proyecto o actividad

FINANCIAMIENTO Y EJECUCIÓN
Los beneficiarios deben ejecutar los proyectos y actividades financiados de acuerdo con los plazos y requisitos establecidos en la convocatoria.
Los proyectos seleccionados podrán ser financiados en su totalidad o parcialmente y deberán realizarse dentro del año calendario del cobro efectivo del subsidio o beca y, asimismo, asumirán la obligación de presentar en ese lapso la respectiva rendición de cuentas ante el Municipio, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y demás legislación concordante.


Dirección de Cultura – Municipalidad de Monte Hermoso
Consultas de lunes a viernes de 8 a 20hs 
Patagonia 547 – 02921 414371

Fecha de inicio

30/06/2025

Ubicación

Casa de la Cultura

12°C
Clear sky
viernes
0°C
0°C
viernes
0°C
0°C
viernes
0°C
0°C
viernes
0°C
0°C
viernes
0°C
0°C
viernes
0°C
0°C
viernes
0°C
0°C