Museo Municipal de Ciencias Naturales:

Se encuentra ubicado en el Centro Cívico Alborada y permanece abierto al público todos los días en temporada estival. Su muestra está basada en restos de Mega – Mamíferos, que habitaron en el área del partido hace no menos de 20.000 años, colecciones de moluscos de la zona y representantes de la vida marina actual.

Poner Facebook Museo : https://www.facebook.com/museocienciasmh?fref=ts

Museo Histórico:

Se encuentra ubicado en la calle Av. Bahía Blanca 224.  Atesora objetos e imágenes que testimonian la apasionante y vasta historia que posee nuestra ciudad.

Poner Facebook Museo Histórico: https://www.facebook.com/pages/Museo-Hist%C3%B3rico-Municipal-de-Monte-Hermoso/367721646645414?fref=ts

Museo Naval:

Ubicado en el Faro Recalada, fue inaugurado oficialmente en abril de 1999 en conjunto con los actos alusivos del XX aniversario de la creación del municipio de Monte Hermoso. La muestra exhibe piezas navales históricas referidas al Faro Recalada (de destacado valor para la cultura de la comunidad), textos, fotos, cartas navales, ópticos, sistemas lumínicos, válvulas solares junto a otros elementos.