Monte Hermoso presenta un nutrido cronograma para el mes de mayo
Durante el mes de mayo, Monte Hermoso presenta un variado cronograma de actividades para disfrutar en familia.
Dentro del cronograma de actividades a realizarse se encuentran el “Concurso Internacional de Endurance” que se realizará del 18 al 20 de mayo y contará con pruebas internacionales para jinetes mayores, Young riders en las categorías de 80 km; 120 km. También habrá 40 y 80 km novicios. Las Inscripciones y reservas de boxes se realizan vía mail a Lamateraendurance@gmail.com hasta el 12 de mayo. Contacto Efeyan Diego Martín 113580-7436.
El viernes 19 de mayo llega la séptima edición de “La Noche de los Museos” que invita a disfrutar de actividades culturales abiertas a la comunidad en los dos espacios que conservan, investigan, comunican y exponen objetos e información que reflejan aspectos de la existencia humana y su entorno, propiamente montehermoseños. Desde las 19:30 hs en el Museo de Ciencias Vicente Di Martino se podrá apreciar una muestra de pinturas y grabados de la artista Zulema Galarraga, intitulada “Memorias en la Arena” para luego, a partir de las 21 horas, continuar en el Museo Histórico, que invita a disfrutar de una noche de violín junto a la exposición inédita de la Lucinda Sutton. El evento es libre y gratuito.
El domingo 21 de mayo, de 10.30 a 15.30 horas, la Laguna Sauce Grande será por tercer año consecutivo escenario de un concurso de pesca embarcado “al pejerrey de mayor peso” con más de 70 mil pesos en premios organizado por la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR).
Las inscripciones tienen un valor de $550 por persona y pueden realizarse personalmente en la Laguna Sauce Grande de 8 a 18 horas; en las casas de pesca locales “El Rincón del Pescador” (Av. Faro Recalada 226) y “El Galeón” (Yatasto y Peatonal Comercial).
El Centro Cultural también forma parte del cronograma, con la presencia del humorista marplatense Sergio Gonal, que estará presentando su espectáculo unipersonal “Esto me hace acordar” el sábado 27 de mayo a las 21.30 horas. Un show que “contrapone cosas de la actualidad con aquellas otras que se recuerdan con una sonrisa nostalgiosa”. Las entradas están a la venta en la boletería del Centro Cultural desde los $300.
Finalmente, el domingo 28 de mayo, tendrá lugar la tradicional Fiesta Criolla donde a partir de las 9 horas saldrá la cabalgata desde el Paseo del Pinar hacia el balneario Sauce Grande para participar del acto oficial por el 25 de mayo.
El evento, como todos los años, contará con actuaciones de peñas locales y demostraciones de danza y espectáculos musicales a cargo de artistas folclóricos de renombre. Esta nueva fiesta que contará con la demostración de las tradicionales destrezas criollas y la carrera de la sortija, además del tradicional asado, cordero, empanadas, comidas típicas y chocolate caliente por la tarde, es organizada por la Escuela Primaria Nº 3 y auspiciada por la Municipalidad de Monte Hermoso.