0
Posted 11 agosto, 2017 by Monte Hermoso in Noticias
 
 

Veinte jóvenes egresados del CIT recibieron sus diplomas

Unidad de Empleo Municipal

Veinte nuevos egresados del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), dependiente del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, recibieron ayer en la Unidad de Empleo Municipal sus diplomas.

Estos nuevos jóvenes se suman a los más de cien que hasta el momento han cursado el taller CIT, que de manera gratuita brinda la Unidad de Empleo Municipal.

Los recientes egresados son Karen Adaro, Franco David Álvarez, Manuel Ignacio Álvarez, Daniela Bocanegra, Juan Manuel Candino, Carolina Casabone, Gala Cirillo, Gilda Macarena Crededio, Gisela Araceli Eseiza, Melany Espino, Nancy Galeano Rivero, Pamela Belén Gómez, Stephanie Noemí González, Gastón Lastra, Alan Martin, Priscila Mendoza, Macarena Elizabeth Ocaña, Laura Mariel Sampini, Ayrton Nicolás Simón, Alejandra Micaela Valerdi y Nicolás Exequiel Solís.

El CIT, Curso de Introducción al Trabajo, es la actividad a la que asisten los jóvenes como primera prestación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, cuyo objetivo es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región a la que pertenecen. Asimismo, los y las jóvenes también fortalecen ciertas competencias comunicacionales; conocen los principales derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as; adquieren nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; inician o profundizan la alfabetización digital; y finalmente identifican, en su localidad, las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

El programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” fue lanzado por el Gobierno Nacional en el año 2008, el mismo se destina una importante cantidad de recursos para atender las necesidades especiales de la población juvenil, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de acceder a un empleo de calidad.

Desde entonces pasaron por el Programa a nivel país alrededor de ochocientos mil jóvenes que realizaron un conjunto de actividades destinadas a favorecer el camino hacia el empleo.

Fotos

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/egresadoscit.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/egresadoscit2.jpg