0
Posted 7 noviembre, 2017 by Monte Hermoso in Noticias
 
 

Monte y la UPSO lanzaron una carrera universitaria

“Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Deportivos”

En horas del mediodía, en el despacho del Ejecutivo Municipal, el intendente Marcos Fernández junto al Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dr. Hernán Vigier, presentaron oficialmente la nueva carrera de “Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Deportivos” que se dictará a partir del próximo ciclo lectivo en nuestra ciudad, en coincidencia con la apertura de inscripción a la misma.

“Monte Hermoso no solo se relaciona al deporte a través de la educación secundaria, con la orientación en Educación Física, sino también por la cantidad de vecinos integrados a las distintas disciplinas que propone el Estado y los clubes; además de los eventos que se realizan a lo largo del año para atraer al turismo, eje de nuestra economía” manifestó el Jefe Comunal durante el lanzamiento de esta nueva posibilidad educativa gratuita de pre grado que comenzará a dictarse a partir de 2018.

Por su parte Vigier subrayó la “relación estratégica con los municipios” y respecto a Monte Hermoso en particular, “el deporte tiene una importancia singular reconocida por todos”.

“Veníamos hablando junto al Intendente sobre alternativas que formen recursos humanos tendientes a profesionalizas las acciones deportivas, tanto desde lo público como desde lo privado y ésta es una carrera de pregrado universitaria y se puede articular con otras carreras afines, tiene una duración de tres años y se dictará por primera vez desde la UPSO, por lo que esperamos sea aprovechada por los montehermoseños y los vecinos de la región”.

Durante la reunión, también se destacó

También se destacó el régimen para mayores de 25 años que no tengan finalizado el secundario, quienes también pueden rendir para hacer la carrera, cutyas inscripciones serán únicamente del 13 de noviembre al 29 de diciembre; mientras que las personas que tengan su ciclo secundario finalizado podrán hacerlo desde ahora hasta febrero inclusive.

La UPSO ofrece becas a estudiantes de bajos recursos tanto para “Manutención y transporte”, “Transporte” o de “Incentivo motivacional de estudio”.

Durante la oficialización también se adelantó que el próximo 21 de noviembre Monte Hermoso será sede de un “Ciclo abierto de Gestión y Formación deportiva” organizado por la UPSO y la Confederación Argentina de Basquet.

La misma será intensiva y será brindada por referentes deportivos de la región y abierta a todos los interesados.

Acompañaron a Fernández y Vigier, el presidente del Concejo Deliberante César David Quintana junto al edil Hugo Echevarría; la presidente del Consejo Escolar, Rosana Sotelo junto a las consejeras Patricia Roa y Sandra Fernández; la Jefa Inspectora Distrital, Gabriela Rodríguez. También participaron el Director de Deportes, Marcelo Amaya; Juan Sánchez de la Secretaría de Bienestar Universitario y uno de los autores de la currícula de la carrera y Lorena Meier, secretaria Académica de la Facultad de Desarrollo local y Regional.

Inscripciones abiertas

La preinscripción ya está abierta y se puede realizar vía web o presentándose en la Sede local de la UPSO, Av. Argentina 88 (Subsuelo) de 13:30 a 18:30 horas, se solicitará:

– Comprobante de finalización de estudios secundarios.

– Documento Nacional de identidad.

– Planilla de inscripción web / www.upso.edu.ar  – ingresos

Por consulta comunicarse con el coordinador Juan Alonso al 483063 o vía mail a montehermoso@upso.edu.ar.

La misma tendrá una duración de 3 años, es de cursada gratuita y sin examen de ingreso. En cuanto a los alcances del título, el egresado se formará para colaborar con entidades deportivas en el diseño de su estrategia organizacional; en el asesoramiento técnico deportivo en organizaciones y/o áreas de desarrollo social y/o económico; como así también en la gestión y puesta en marcha de emprendimientos deportivos, entre otros.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/presentacionupso2018.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/presentacionupso2018b.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/presentacionupso2018c.jpg