0
Posted 7 septiembre, 2017 by Monte Hermoso in Deportes
 
 

Los juegos barriales una alternativa lúdico-deportiva durante todo el año

Dirección de Deportes Municipal

La Dirección de Deportes recuerda que, desde hace ya un año y medio, los días miércoles y viernes, funciona en el corazón del Barrio Esperanza la Escuelita Deportiva Municipal.

En ella participan libremente todos aquellos chicos que se acercan al playón luego de que finalice el horario escolar, aproximadamente a las 17.30 hs

Al comenzar se realizan juegos de entrada en calor, donde los profesores los dividen en grupos y arman juegos tanto deportivos como lúdicos propiciando la integración y adaptando cada actividad si así lo requiere.

Con el correr de la clase, se dividen los sectores en deportes específicos, tales como Básquet y Hockey, aunque una vez por mes, se modifican las actividades fomentando la integración de los chicos a los diferentes espacios deportivos que brindan las distintas Escuelitas Deportivas Municipales.

Así mismo, personal de dicha Dirección, realiza junto a los chicos visitas y actividades tanto a la Cancha de Hockey, como al Polideportivo, presentando primero el lugar físico, y luego realizando la actividad.

Como objetivo final, la Escuelita Deportiva Municipal tiene la iniciativa de generar alternativas para que los chicos finalmente logren asistir frecuentemente a las diferentes actividades que el Municipio les ofrece, beneficiando su salud integral e integrándose con el resto de sus compañeros para abarcar por un lado una mejor sociabilización y por el otro abrir una puerta a diferentes deportes que muchos de ellos no conocían y despertamos su interés.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/juegosbarriales2017.jpg