0
Posted 7 Agosto, 2017 by Monte Hermoso in Noticias
 
 

Finalizó la pavimentación de Rio Juramento y avanza el último tramo de desagües pluviales sobre la San Martin

Obras Públicas

Parte del noroeste de la ciudad ya se transita por asfalto ya que finalizó la obra de pavimentación sobre la Av. Rio Juramento y perpendiculares donde específicamente se ubican establecimientos educativos del Centro de Formación Profesional, Secundaria Técnica y Primaria Nº 2.

Mientras tanto, avanza la ejecución del último tramo desagües pluviales subterráneo sobre la Av. San Martin.

En cuanto al asfalto, la obra cubrió más de 5 mil metros cuadrados de superficie por una inversión de casi 5 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); aunque previo al asfalto se trabajó desde 2014 en el desagüe de dicha zona, otra inversión millonaria y necesaria para la posterior pavimentación.

Respecto a la ejecución de desagües pluviales sobre la Av. San Martin, entre Dr. Zabala y Av. Pte. Alfonsín, donde ya se finalizaron los cordones cuneta para el escurrimiento superficial, excepto en los últimos 100 metros donde se trabaja sobre la colocación de doble línea de cañería subterránea que en su extremo final se conectará a la salida superficial de la dársena central, recientemente finalizada, de la Av.  Alfonsín.

Esta obra, apunta al correcto escurrimiento del agua en una arteria que ante cada lluvia se inunda provocando la rotura de calle por su pronunciada depresión y falta de drenaje. Cuenta con una inversión de más de 3 millones 200 mil pesos, es ejecutada con recursos del FIM 2017 y bajo Administración Municipal.

Ambas obras apuntan a la conectividad, transitabilidad y facilitamiento del acceso de cientos de estudiantes a los distintos establecimientos educativos.
Fotos:

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/asfaltojuramento.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/asfaltoprimaria2.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/asfaltotecnica.jpg

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/desaguessubterraneos.jpg